Este fin de semana se celebra en Hinojosa el primer Salón Cofrade

SALÓN COFRADE1.

Hinojosa del Duque pretende revitalizar la promoción de su artesanía y de su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, con la celebración del primer Salón Cofrade, que se desarrollará en el Pabellón Municipal  El Pilar del 13 al 15 de noviembre.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha señalado que “el Ayuntamiento de Hinojosa quiere promocionar, difundir y dar a conocer su Semana Santa como elemento estrechamente vinculado a la artesanía tradicional. El éxito de las ediciones anteriores del Salón Cofrade de Córdoba ha reafirmado nuestro compromiso inicial, ya que consideramos que ésta aportará un nuevo impulso a la economía, turismo y cultura de la localidad y la provincia”.

Por su parte, María del Carmen Luna, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha resaltado que esta iniciativa es “pionera” en la localidad y en el Valle de los Pedroches, y ha apuntado que “supone un impulso cultural, económico y turístico para Hinojosa”.

En este sentido, Enrique Delgado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha comentado que “cada año acuden más visitantes a conocer nuestra Semana Santa y esto ayuda a darla a conocer aún más”.

El hermano mayor de la Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos de La Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores de Hinojosa del Duque, Agustín Romera, ha afirmado que “participan unas 10 hermandades de toda Andalucía con el objetivo de propiciar un encuentro entre artesanos, hermandades y agrupaciones musicales con la que llevar a cabo una convivencia y una puesta en valor de la Semana Santa de Hinojosa y también de nuestra provincia y de Andalucía. Romera ha dicho que habrá una zona de exhibición musical y otra dedicada a las hermandades, donde mostrarán “su rico patrimonio”.

La iniciativa cuenta, además, con una intensa programación que arrancará el viernes 13 con la actuación de la Banda infantil de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque a las 20.30 horas. El sábado a las 12 horas habrá una exhibición de talla de Rubén Luna y a lo largo de la jornada se sucederán las actuaciones las bandas de CCTT Cristo de la Salvación de Villanueva,  de Villaharata, de Nuestro Padre Jesús Rescatado de Pozoblanco, de Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco y de las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque y La Soledad de Pozoblanco. Asimismo, se podrán degustar tapas cofrades y asistir a la demostración de colocación de una mantilla a cargo del diseñador Francisco Tamaral.

El domingo 15 continuará la iniciativa con las actuaciones de la Agrupación Musical de Pedroche, de la Banda Sinfónica de Dos Torres, de la CCTT Centuria Romana Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, y de la de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Hinojosa del Duque. También habrá demostraciones de restauración a cargo del Estudio de Arte y Restauración de Marina Ruiz y continuarán la degustación cofrade con tapas elaboradas por el Restaurante El Cazador.

SALÓN COFRADE2.

Fuente: Diputación de Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *