Todas las entradas de: satur80

La Virgen de Guía regresa a Hinojosa el próximo fin de semana

cartel v. guía 2016 con publi

 

ACTOS ROMERIA NTRA. SR. DE GUÍA 2016

SABADO DÍA 30 DE ABRIL:

. A las 16:30 horas: Salida de la cofradía con dirección al Santuario de Ntra. Sra. de Guía de Villanueva del Duque.

. A las 18:00 horas: Salida de Ntra. Sra. De Guía a hombros de sus devotos hacia Fuente la Lancha.

DOMINGO DIA 1 DE MAYO:

ROMERÍA EN EL RECREATIVO “VIRGEN DE GUÍA”

 Durante todo el día Gran Romería en el Recreativo Virgen de Guía. Habrá servicio de barra durante todo el día, rifa de hornazos. La romería será amenizada por una gran orquesta.

A las 17:30 horas: Salida de Ntra. Sra. De Guía de Fuente la Lancha en dirección a la zona recreativa “Virgen de Guía” de Hinojosa, donde se hará gran parada.

A las 18:00 horas: SANTA MISA en la explanada de la capilla del recreativo “Virgen de Guía” la Eucaristía será presidida por el Párroco y Consiliario D. Patricio Ruiz Barbancho.

A las 20:30 horas: Traslado de la imagen a hombros hacia el pueblo de Hinojosa del Duque, durante el camino parará en la Residencia de la Bella. A continuación entrará a puestas de sol, con dirección a la caseta del parque.

 A las 22:00 horas: Entrada Triunfal de Ntra. Sra. de Guía por las calles de Hinojosa hacia la Parroquia de San Juan Bautista, portada a hombros por los costaleros de la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. en su Amargura, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Ntro. Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de nuestra localidad. Finalizando con una colección de fuegos artificiales.

 

 

Entrega del Premio Solientes en la Ermita de Santo Domingo de Hinojosa del Duque.

En una mañana robada a la ya inminente primavera, con una temperatura que invitaba a la conversación, al enriquecedor diálogo y a la contemplación de los exultante belleza de los paisajes de las tierras de cultivo y de las dehesas de los Pedroches, devotos de la cultura y de esta tierra se dieron cita ayer domingo en un espacio cargado de singularidad e historia, la ermita de Santo Domingo de Guzmán de Hinojosa Duque. La entrega del premio Solienses, otorgado este año al poemario “Miembro fantasma” de María Pizarro, ha vuelto de nuevo a unir voluntades y deseos compartidos por los habitantes de un territorio que se resiste al desaliento y el abandono.

Solienses Santo Domingo (1 de 11) Solienses Santo Domingo (2 de 11) Solienses Santo Domingo (3 de 11) Solienses Santo Domingo (5 de 11) Solienses Santo Domingo (6 de 11) Solienses Santo Domingo (7 de 11) Solienses Santo Domingo (8 de 11) Solienses Santo Domingo (9 de 11) Solienses Santo Domingo (10 de 11) Solienses Santo Domingo (11 de 11)